Recursos

Pictos Recursos

La energía solar en todas sus formas (la eólica tiene su origen también en el sol ya que éste calienta las masas de aire produciéndose la circulación de corrientes de aire o vientos) son energías renovables o regenerables, limpias e inagotables, frenan el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático, el efecto invernadero, la lluvia ácida, etc.

En El Teularet nos planteamos como objetivo la producción no contaminante de las energías y el ahorro energético mediante medidas de racionalización del consumo y actuaciones arquitectónicas con criterios de eficiencia energética.

Disponemos de paneles solares térmicos de donde extraemos el ACS (agua caliente sanitaria) para calefacción y para uso higiénico, los servicios de restaurante, alojamiento turístico, albergue y zona de camping.

La electricidad la extraemos de nuestro parque eólico combinándola con la red eléctrica de Enguera.

El diseño de los edificios con criterios bioclimáticos (orientación sur, doble cristal en las ventanas, adecuación según las condiciones climáticas del entorno…) que aprovechan eficientemente la energía del sol de forma pasiva.

El agua es un bien necesario para la vida. En El Teularet tenemos buen cuidado de ella, recogiendo y almacenando las aguas pluviales y depurando para reutilizarlas las aguas residuales, mediante nuestra EDAR (Estación depuradora de aguas residuales).